¿Por qué se celebra el Día de la Tierra?
El 22 de abril, como cada año desde 1970, se celebra el Día Internacional de la Tierra, la jornada más importante dedicada a la protección del medioambiente.
Este 2024, la organización Earth Day ha elegido el lema “Planeta vs. Plástico”. El movimiento tiene como aspiración “reducir en un 60 % la producción de plásticos de aquí a 2040 para construir un futuro sin plásticos para las generaciones venideras”.
Durante el Día de la Tierra de este año, todas las iniciativas estarán enfocadas a informar y sensibilizar a la opinión pública sobre los perjuicios que la contaminación plástica supone para la salud humana, la biodiversidad y el medio ambiente y sobre las medidas necesarias para atajar el problema.
Millones de toneladas de plásticos en 2050, nuevos datos durante el Día de la Tierra
Se prevé que la producción mundial de termoplásticos ascenderá a más de 400 millones de toneladas en 2025 y que los volúmenes anuales de producción seguirán aumentando en las próximas décadas hasta alcanzar aproximadamente los 590 millones de toneladas en 2050. Esto supondría un incremento de más del 30 % con respecto a 2025.
Estos datos manifiestan la inadecuada gestión de residuos en el mundo. Problemática que está en constante denuncia por el líder de Petramás, Jorge Zegarra Reátegui.
Pues está produciendo la contaminación de los océanos del mundo, transmitiendo enfermedades, aumentando las afecciones respiratorias, perjudicando a los animales que consumen desperdicios, y afectando el desarrollo económico.
“Buscamos dejar un precedente de orden y responsabilidad social empresarial para concientizar al mundo de que el mayor problema es el Calentamiento Global”, sostuvo el presidente de directorio de Petramás.
¿Cómo se soluciona esta problemática en Perú?
En Petramás, hemos logrado una reducción significativa de los gases de efecto invernadero mediante la implementación de prácticas innovadoras y sostenibles en nuestra gestión de residuos, incluidos los plásticos. Nuestro enfoque en la lucha contra la contaminación de los plásticos es clave en esta estrategia.
Una de nuestras estrategias clave es generar energía a partir de los residuos orgánicos, contribuyendo así a la reducción de emisiones.
Nos hemos comprometido a reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2030, y trabajamos constantemente para lograr este objetivo.
●VIDEO RECOMENDADO
Para más información sobre Jorge Zegarra Reátegui y su denuncia: