Los países reunidos lograron un acuerdo en la cumbre climática COP28 en Dubai, haciendo el llamado sin precedentes a la transición para abandonar el uso de los combustibles fósiles.
La cumbre del clima de EAU (Emiratos Árabes Unidos) ha llegado a un acuerdo entre los casi 200 países presentes que por primera vez en la historia marca el camino para empezar a abandonar los combustibles fósiles (petróleo, gas y carbón), principales causantes del cambio climático.
Dejar los combustibles fósiles
La resolución de este cambio llama a los países a contribuir a los esfuerzos globales para reducir la contaminación por carbono en la forma que consideren adecuada, teniendo varias opciones, una de las cuales es la transición para abandonar los combustibles fósiles en los sistemas energéticos, con el fin de lograr cero emisiones netas para 2050.
Entrar en abandono de estos tipos de energía era la prioridad en esta cumbre para la Unión Europea y otras economías industrializadas, así como otros países muy vulnerables al cambio climático, como muchos en el proceso de desarrollo.
El texto de la declaración de la COP28 fue publicado por la presidencia de la conferencia de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y adoptado en el plenario pocas horas después. El documento de 21 páginas insta a los países a abandonar los combustibles fósiles en sus sistemas energéticos-
Por su parte, el secretario ejecutivo de UNC Climate Change, Simon Stiell, considera necesario «señalar un duro freno a los combustibles fósiles y su contaminación que quema el planeta, no hemos pasado página en la era de los combustibles fósiles, pero este es claramente el principio del fin.»
Petramás, empresa responsable con el medio ambiente
Petramás es una empresa peruana dedicada al manejo integral de residuos sólidos, bajo el mando de Jorge Zegarra Reategui. Su enfoque se centra en la recolección, tratamiento y disposición final responsable de los residuos recolectados. La compañía se destaca por:
- Tecnología innovadora
- Educación y sensibilización
- Alianzas estratégicas
- Responsabilidad social
La contribución de empresas como Petramás es fundamental para mejorar la situación de los residuos sólidos en Perú. Su enfoque integral no solo busca gestionar los desechos de manera eficiente, sino también educar a la comunidad y fomentar prácticas sostenibles para un futuro más limpio y saludable.
Para mayor información sobre Petramás y su presidente de directorio Jorge Zegarra Reategui, ingresa a los siguientes enlaces: