Según informe de Naciones Unidas, el incremento de la temperatura tendrá repercusiones en la salud, la seguridad alimentaria y el medio ambiente.
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) de las Naciones Unidas publicó su Actualización climática mundial anual, en donde alerta que existe un 66 % de probabilidades de que la temperatura media anual cercana a la superficie entre 2023 y 2027 supere en más de 1.5 °C los niveles preindustriales durante al menos un año. Además, existe altas probabilidades (un 98 %) de que al menos uno de los próximos cinco años, y el lustro en su conjunto, sea el más cálido jamás registrado.
Asimismo, explicó además que se prevé que en los próximos meses se produzca un incremento de temperatura provocado por El Niño, que se combinará con el cambio climático inducido por el hombre. “Esto tendrá repercusiones de gran alcance para la salud, la seguridad alimentaria, la gestión del agua y el medio ambiente. Tenemos que estar preparados”, señalaron.
Incremento de temperatura
Se prevé que entre el 2023 y 2027 la temperatura global media anual cercana a la superficie sea entre 1.1°C y 1.8°C superior a la media de 1850 – 1900. Esta se utiliza como referencia porque fue anterior a la emisión de gases de efecto invernadero procedentes de las actividades humanas e industriales.
Sobre el informe
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) de las Naciones Unidas publica la Actualización climática mundial anual a decenal en colaboración con los Centros productores mundiales designados y otros contribuyentes. La actualización ofrece una síntesis de las predicciones de temperatura para el periodo 2023-2027.
Para mayor información de noticias medioambientales, ingresa a los siguientes enlaces: